Inauguración Exposición “Paisajes y Cuerpos Hoy”

El día jueves 29 de septiembre se inauguró en la sede de Valparaíso la exposición “Paisajes y Cuerpos Hoy” de la artista Thelma Arias Cobián.

04 de octubre de 2022

La artista Thelma Aria Cobián es pintora neoexpresionista abstracta, dedicada a retratar el desarrollo del ser elemental, primitivo y gestual. Ha definido sus particularidades observando la escuela Neo expresionista alemana, en particular a los grupos Die brücke y Der blaue reiter, nutriéndose de los colores del modernismo brasileño, fauvismo y las temperaturas de los paisajes impresionistas. Todo se refleja en planos de color, materias porosas y texturadas, fragmentos naturalistas y destellos neón que van adquiriendo volumen en la medida que se sobreponen . Espátulas con pasta y arosoles que salpican y cubren de mnanera galáctica orgánica.

En la inauguración participó el Presidente del Directorio de la Corporación Instituto Chileno Norteamericano de Valparaíso Sr. Felipe Oelckers Aljaro, junto a miembros del directorio, amigos de la artista e invitados especiales.

La muestra se encontrará disponible hasta el día 14 de octubre desde las 10:00 hrs. a las 18 hrs. en la sede de Valparaíso del Instituto, Esmeralda 1069.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!