Inauguración Exposición “Toro Itinerante de Pucará”

El día martes 6 de septiembre se inauguró en la sede de Valparaíso la exposición “Toro Itinerante de Pucará. Embajador del Altiplano Peruano”

09 de septiembre de 2022

Esta exposición fue traída por la Embajada de Perú en Chile a la ciudad de Valparaíso. La muestra esta compuesta por quince ejemplares seleccionados de esta conocida tradición alfarera del altiplano peruano. La inauguración se organizó en conjunto con la Embajada de Perú en Chile y la Asociación de Peruanos en Chile , V Región. Esta acción permite difundir la cultura y expresión artistica de la región de Puno, reconocida como Patrimonio Cultural desde el año 2019.

Esta muestra itinerante se encuentra circulando actualmente con otros ejemplares en los Estados Unidos y Europa, transmitiendo la figura del Torito de Pucará.

En la inauguración participó el Agregado Cultural de la Embajada de Perú Sr. Ivan Aybar Valdivia, miembros y socios de la Corporación Instituto Chileno Norteamericano, e invitados especiales.

La muestra se encontrará disponible hasta el día 12 de septiembre desde las 10:00 hrs. a las 18 hrs. en la sede de Valparaíso del Instituto, Esmeralda 1069.
El libro catálogo de la muestra completa se puede descargar en el siguiente enlace https://bit.ly/3uiW15m

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!