Ceremonia del programa ACCESS

El programa ACCESS es una iniciativa que hace años nuestra institución ha desarrollado en Conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la Embajada norteamericana en Chile. Consiste en un programa de dos años de extensión, en los cuales alumnos en situación vulnerable de nuestra región obtienen una beca de estudios […]

05 de enero de 2021

El programa ACCESS es una iniciativa que hace años nuestra institución ha desarrollado en Conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la Embajada norteamericana en Chile. Consiste en un programa de dos años de extensión, en los cuales alumnos en situación vulnerable de nuestra región obtienen una beca de estudios financiada por Estados Unidos, que es administrada y puesta en marcha por funcionarios y profesores de nuestro Instituto.

Los alumnos de nuestra generación más reciente comenzaron sus estudios en febrero del año 2019, que les llevó de no tener conocimientos en el idioma a desarrollar un nivel de dominio en inglés B1+ (CEFR). Además del aprendizaje del idioma inglés, nuestros alumnos se impregnaron de la cultura norteamericana a través de distintas actividades y talleres contextualizados en la cultura de los Estados Unidos, y trabajaron en vinculación con el entorno a través de proyectos de impacto en su círculo social. En diciembre de 2020 el programa concluyó sus clases.

La Ceremonia de Egreso de ACCESS se realizó el día 4 de diciembre, con presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos, Chargé d’ affaires Mr. Richard Glenn, Assistant Cultural Attaché  Mrs. Katherine Hall, y English Coordinator Mrs. Marcela Hidalgo. También asistieron de nuestra institución nuestra Directora Ejecutiva Sra. Soledad Vivar y nuestra Sub-Directora Académica María José Roa. A la ceremonia por supuesto asistieron los alumnos del programa junto a sus familias, y sus profesores.

 Fue una ceremonia muy emotiva, y por primera vez en nuestra institución, así como en los programas Access de Chile, completamente online. Los asistentes se mostraron muy felices y emocionados con los momentos vividos en esta importante instancia, en la que 19 alumnos de nuestro instituto se graduaron del programa Access 2019-2020. ¡Nuestras felicitaciones a esta nueva generación de egresados!

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!