Convenio de colaboración entre el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua.

El pasado 29 de octubre se realizó ceremonia virtual de firma de convenio de colaboración entre nuestro Instituto y DIDECO de Isla de Pascua. El objetivo de este convenio es realizar un taller online de inglés para 10 jóvenes de Enseñanza Media de la Isla. Taller enfocado en el  desarrollo de habilidades comunicativas y digitales, […]

03 de noviembre de 2020

El pasado 29 de octubre se realizó ceremonia virtual de firma de convenio de colaboración entre nuestro Instituto y DIDECO de Isla de Pascua. El objetivo de este convenio es realizar un taller online de inglés para 10 jóvenes de Enseñanza Media de la Isla. Taller enfocado en el  desarrollo de habilidades comunicativas y digitales, que los impacten positivamente en su formación académica. Por medio de este proyecto los participantes a este taller podrán difundir parte de su cultura a través del diseño y trabajo colaborativo de un recetario digital en inglés que será distribuido a bibliotecas de Centros Binacionales de Chile, American Spaces, Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Embajada de los Estados Unidos en Chile, Centro lector Katipare y Hawaii State Public Library (478 S King St, Honolulu, HI 96813, United States 808-586-3500), así la comunidad Rapa Nui no sólo será más visible en Chile continental, sino que también en otras culturas Polinésicas como la cultura Hawaiana. Los alumnos serán becados y contarán con el material académico necesario para realizar este programa. El programa de inglés comenzará en el mes de marzo del año 2021 y las clases serán 100% online.

En esta importante ocasión participaron el Presidente del Directorio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso Sr. Juan Ayala Veloso, la Srta. Paula Wikle Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos, la Srta. Loreto González Ramírez, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Isla de Pascua y autoridades invitadas del Instituto, de la Isla de Pascua y de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.
Este proyecto será posible gracias al financiamiento de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de la Isla de Pascua, quienes apoyarán en el proceso de reclutamiento de los estudiantes beneficiados.

Estamos esperanzados que éste será el inicio de muchos otros proyectos de enseñanza del idioma inglés en este bello lugar.

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