Concurso: «CREATIVE PROJECT»

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso premia a los jóvenes creativos, a través del concurso «Creative Project» El objetivo de este concurso es inspirar y premiar a jóvenes en el camino de la innovación al generar soluciones creativas, para resolver problemáticas de Valparaíso y/o satisfacer las demandas del nuevo mundo. Además este concurso […]

31 de julio de 2020

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso premia a los jóvenes creativos, a través del concurso «Creative Project»

El objetivo de este concurso es inspirar y premiar a jóvenes en el camino de la innovación al generar soluciones creativas, para resolver problemáticas de Valparaíso y/o satisfacer las demandas del nuevo mundo.

Además este concurso busca promover la creatividad e inventiva de los jóvenes de la quinta región, especialmente de la comunidad estudiantil, para generar soluciones e innovación de problemáticas de tipo social, del medio ambiente, ecológicas, de salud, sustentabilidad o que cree nuevos productos o servicios para satisfacer las demandas del nuevo mundo.

El primer lugar se hará acreedor a una Beca de Estudios de Inglés por un año. (4 niveles de inglés en 180 hrs). El segundo lugar se hará acreedor a media Beca de Estudios de Inglés. (2 niveles de inglés en 90 hrs).

Podrán participar todos los jóvenes entre 10 y 25 años con residencia en la región de Valparaíso. La participación podrá ser en forma individual o bien por equipo de hasta 3 personas, definiéndose en tal caso un líder de proyecto.

Los participantes menores de 18 años, deberán incluir una carta de autorización expresa de sus padres o tutores para concursar. En los casos de participantes menores de edad, deberán nombrar un asesor de proyecto, siendo esta situación optativa para los participantes individuales o equipos que cuenten con la mayoría de edad.

El asesor se limitará a dar acompañamiento a su(s) asesorado(s), y en la presentación del prototipo, invento, idea o innovación, ante los jueces del evento, el asesor, se debe mantener solo como observador.

Todos los participantes podrán presentar un solo trabajo, cuyas características sean: ser original e inédito.

Los temas tienen que estar necesariamente vinculados con la creatividad, inventiva y/o la Innovación, entendidos estos conceptos en su sentido amplio y encontrarse idealmente dentro de las siguientes líneas:

  • Innovación y Emprendimiento.
  • Ciencia y Sociedad.
  • Vivienda Sustentable y Energía Renovable.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Salud.
  • Ingeniería.
  • Enseñanza.
  • Cambio Climático y Medio ambiente.
  • Seguridad.
  • Ciencias básicas (Física, Química y Biología).
  • Logística y Cadenas de Suministro.

Los proyectos presentados deberán ser experimentos, ideas, soluciones, o producto innovadores basados en las áreas antes mencionadas. Estos deben Contribuir a la solución práctica de problemáticas y debe ser original e innovador.

Para inscribirse, deben rellenar el siguiente formulario y ya estarán participando. https://forms.gle/npcep64y2o4JXwsB6

Último plazo: Viernes 21 de Agosto de 2020, a las 23:59 hrs.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!