INSTITUTO CHILENO NORTEAMERICANO DE CULTURA DE VALPARAÍSO CELEBRA DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y HACE ENTREGA DE MEDALLA TESTIMONIO A IMPORTANTES INSTITUCIONES Y EMPRESAS DE LA REGION

Al evento asistió la Seremi de Bienes Nacionales Sra. Rosario Pérez, así como otras autoridades regionales el pasado 4 de julio

10 de julio de 2019

El reciente 4 de julio del 2019 se llevó a cabo la conmemoración del aniversario número 243 del día de la Independencia de Los Estados Unidos de América, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso. Celebración que presidió el Presidente del Directorio de nuestro Instituto, Señor Juan Ayala Veloso, quien fue acompañado por la Seremi de Bienes Nacionales, Señora Rosario Pérez, en representación de la Intendencia Regional.

Esta actividad se desarrolló en conjunto con la participación de los miembros del Directorio del Instituto como Marcela Miranda, Tood Temkin, Patricio Centeno, Walter Berlinger. Por la parte ejecutiva la anfitriona fue la Señora Soledad Vivar, Directora Ejecutiva de nuestra institución junto a los coordinadores de sede: María Ángel Petersen, sede Viña del Mar, Fabrizzio Araya, sede Valparaíso, y Angélica Cruz, sede de Quilpué. También nos acompañaron algunos socios, presentes a lo largo de la historia de este tradicional Centro Binacional.

En la instancia se entonaron los himnos patrios de ambos países, esto realizado por el quinteto dirigido por el Sr. Daniel Mesías, dando pie al discurso de conmemoración por el aniversario número 243, de la Independencia de Los Estados Unidos, realizado por nuestro Presidente Sr. Juan Ayala Veloso, entregando además la bienvenida a este nuevo ciclo en materia académica y cultural en el Instituto. Otro de los motivos para celebrar fue la entrega de medalla testimonio a aquellas instituciones que han confiado en el instituto, privilegiándonos con nuestro servicio, formación en idioma inglés y cultura norteamericana. Las instituciones reconocidas fueron: Universidad Técnica Federico Santa María, recibe el reconocimiento su Rector Sr. Darcy Fuenzalida, Universidad de Playa Ancha recibe el reconocimiento su Rector Sr. Patricio Sanhueza, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recibe el reconocimiento Sra. Karina Toledo Directora General de vinculación con el medio, Empresas Taylor S.A., recibe el reconocimiento Sra. Rocío Garrote Gerente de Personas, Astilleros y Maestranza de la Armada, recibe el reconocimiento el Subdirector y Capitán de Navío Sr. Gonzalo Beltrán, Marítima Valparaíso Chile S.A., recibe el reconocimiento Sr. Rodrigo Altamirano Jefe Corporativo Sistema Gestión de Calidad. Los reconocimientos fueron entregados por nuestro Presidente, Señor Juan Ayala Veloso, la vicepresidenta del Directorio Sra. Marcela Miranda Brahim, Sr. Todd Temkin miembro del Directorio, Sr. Walter Berlinger Landa miembro del Directorio y Sr. Patricio Centeno González miembro del Directorio.

Posteriormente el alumno del Programa “Children” de nuestra sede de Valparaíso : Vincent Triviño de tan sólo ocho años de edad, nos regaló tres piezas en piano de Johann Sebastian Bach.

Cabe destacar la presencia del señor el señor Roberto Mancinelli Coronel de Aviación, Hernán Santiváñez, Cónsul de Argentina, Alex Guerra, Cónsul de Grecia, Gustavo Figueroa, Cónsul de Perú, Gonzalo Le Dantec Briceño Seremi de Energía.

Agradecemos la presencia de nuestros alumnos del programa adulto y a todos los asistentes que nos honraron con su presencia.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!