Alumnos chilenos reciben beca EducationUSA Academy para participar en programa pre-universitario en Estados Unidos

Cinco estudiantes de enseñanza media recibieron la beca EducationUSA Academy con lo cual participarán en un programa pre-universitario en los Estados Unidos. Los alumnos, seleccionados por sus méritos académicos entre 373 postulantes que respondieron a la convocatoria abierta de la embajada y EducationUSA en febrero de este año, asistirán a las universidades de Colorado en […]

22 de junio de 2019

Cinco estudiantes de enseñanza media recibieron la beca EducationUSA Academy con lo cual participarán en un programa pre-universitario en los Estados Unidos. Los alumnos, seleccionados por sus méritos académicos entre 373 postulantes que respondieron a la convocatoria abierta de la embajada y EducationUSA en febrero de este año, asistirán a las universidades de Colorado en Boulder, Massachusetts en Amherst, Wisconsin en Madison, y Diablo Valley College en California.

Los beneficiados con esta beca son Sofía Zurita, de Coquimbo; Jorge Cruces, de Quilicura; Valentina Flores, de Valparaíso; Ricardo Olalquiaga, de Talca y Yinare Valenzuela, de Temuco, quienes viajarán próximamente a Estados Unidos.

El programa EducationUSA Academy entrega a alumnos de enseñanza media información especializada y consejos prácticos acerca del proceso de postulación a universidades en Estados Unidos. Ofrece también la oportunidad de visitar universidades, asistir a actividades culturales e integrar talleres de escritura y cursos para mejorar el inglés, además de la experiencia de vivir en un campus universitario, lo que permite adquirir una perspectiva interna sobre la educación superior en Estados Unidos.

El programa es financiado por el Departamento de Estado de los EE.UU. y administrado por el centro de asesoría académica EducationUSA Chile, y es una de muchas oportunidades disponibles para quienes deseen realizar estudios superiores en Estados Unidos, donde encontrarán miles de programas académicos, instituciones de primera clase y flexibilidad en estudios de enseñanza superior.

EducationUSA es una red global de más de 400 centros de asesoría académica en 170 países del mundo, afiliado a la Sección de Educación y Cultura (Bureau of Educational and Cultural Affairs – ECA) del Departamento de Estado de Estados Unidos. La misión de EducationUSA es entregar información, imparcial, completa y actualizada sobre los programas académicos ofrecidos por todas las instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos. EducationUSA brinda asesoría académica a estudiantes y profesionales en todo el proceso de postulación a la universidad. En Chile hay 11 Centros de Asesoría de EducationUSA.

Para más información, visite: https://www.educationusa.cl/mapa/, https://cl.usembassy.gov/es/

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!