Conversatorio “Mujeres Emprendedoras”

El jueves 29 de Marzo se llevó a cabo el conversatorio “Mujeres Emprendedoras” a cargo de dos grandes mujeres:

03 de abril de 2018

El jueves 29 de Marzo se llevó a cabo el conversatorio “Mujeres Emprendedoras” a cargo de dos grandes mujeres:

– Daniela Berríos, creadora de “Kachibú”, pañales ecológicos que comenzaron como una solución para la alergia de uno de sus hijos y que se transformaron en parte importante de la economía familiar. Sus creaciones la llevaron a coronarse hace pocos días, como la gran ganadora del 2° Concurso Nacional Desafío Emprendedor del Banco de Chile.

– Aurora Muñoz, encargada de dibujar, cortar y ensamblar cada una de sus ideas más conocidas en el comercio como “Línea Gatuna”, por sus capacidades artísticas y su versatilidad ha logrado hacerse presente en el teatro, el cine y la televisión a través de la ambientación y el vestuario, estas cualidades también le han permitido acceder a fondos públicos (fondart) de la mano del pop-up, una práctica a la que describe como “un renacer de los oficios que se han perdido por la inmediatez y el bombardeo mediático de esta era digital”.

Tuvimos la oportunidad de escucharlas contarnos sus experiencias, desde lo más personal hasta lo absolutamente profesional.

Finalmente se realizó la premiación del concurso de fotografía “Mujeres en el Mundo Laboral” dirigido a estudiantes de enseñanza media, en el que participaron estudiantes de toda la región y que tuvo como ganadores a Leslie Gajardo Collío del Liceo Bicentenario Valparaíso con el 1° Lugar, Blas Silva Tello del Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar con el 2° Lugar, a Amanda Perry Ponce del Colegio Guillermo Gronemeyer Zamora de Quilpué con el 3° Lugar y finalmente a Diego Bravo del Colegio Rayen Caven de Concón con una mención honrosa.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!