Charla Profesor José Maza

El profesor José Maza presentó su libro “Somos Polvo de Estrellas” en el Salón de Honor de nuestro Instituto.

16 de abril de 2018

El día martes 10 de abril de 2018 a las 18:00 hrs. el profesor José Maza presentó su libro “Somos Polvo de Estrellas” en el Salón de Honor de nuestro Instituto.

José María Maza Sancho es un astrónomo y profesor de la Universidad de Chile, a quien sus investigaciones lo llevaron a ganar el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999. El año recién pasado lanzó su tercer libro “Somos Polvo de Estrellas”, en el que nos explica que somos parte del universo y que sin duda las transformaciones del cosmos son también nuestras propias transformaciones.

Al evento asistieron alrededor de 120 personas, niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron de una presentación de aproximadamente 1 hora y luego de la cual tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al profesor sobre la teoría del Big Bang, agujeros negros, el futuro de nuestro planeta, entre otras cosas. Posterior a la presentación José Maza se tomó un tiempo para autografiar libros y conversar con nuestros invitados.

En representación del Instituto, el Coordinador Académico Fabrizzio Araya hizo entrega de un reconocimiento en agradecimiento a su presentación, y su aporte a la cultura y la ciencia.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!