12 miradas al cine norteamericano en Sede Viña del Mar

El Departamento de Cultura del Instituto Chileno Norteamericano trasladó exhibición de la muestra “12 miradas Enmarcadas de los Estados Unidos”, una exposición de afiches de películas destacadas del cine estadounidense en el Instituto Chileno Norteamericano de Viña del Mar, anteriormente expuestos en nuestra sala Lucrecia Acuña en Valparaíso. La iniciativa impulsada por parte del Directorio […]

29 de marzo de 2018

El Departamento de Cultura del Instituto Chileno Norteamericano trasladó exhibición de la muestra “12 miradas Enmarcadas de los Estados Unidos”, una exposición de afiches de películas destacadas del cine estadounidense en el Instituto Chileno Norteamericano de Viña del Mar, anteriormente expuestos en nuestra sala Lucrecia Acuña en Valparaíso.

La iniciativa impulsada por parte del Directorio del Instituto y del Director de Cultura Juan Ayala, pretende llevar ésta así como otras actividades vinculadas con la cultura y las artes a las distintas sedes, y por sobre todo acercar a nuestra comunidad académica a ser parte de nuestras iniciativas.

Cabe destacar que la exhibición consiste en una selección de afiches de películas norteamericanas que destacan lo más relevante de la cultura cinematográfica Estadounidense, con películas como “Cambio de hábito” a “Fargo”, y El último día que visité París”.

Según Juan Ayala, Director de Cultura ” De acuerdo a nuestra política cultural institucional , el Departamento de Cultura dio inicio a su temporada artística en nuestra sede de Viña del Mar, con la exposición 12 miradas enmarcadas de los Estados Unidos”. El sentido de la muestra es presentar en su formato original de afiche papel  12 registros del cine desarrollado en los Estados Unidos desde 1947 hasta 1994, posibilitando que nuestro estudiantes y funcionarios puedan disfrutar de estas piezas de arte gráfico íconos representativos de la cultura norteamericana”.

Este trabajo se ha realizado en conjunto con la cinemateca del Pacífico, en el marco del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso en su vigésimo primera versión. Alianza que continuará este año 2018, con una nueva de cine estadounidense en nuestra sala de exposición “Lucrecia Acuña Datolli”.

 

 

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!