CONVERSATORIO EN CONMEMORACION AL MES DE LA MUJER.

El 8 de marzo se celebra a nivel Mundial el día de la Mujer, fecha que viene a conmemorar el inicio de una serie de luchas sociales llevadas adelante por mujeres con el fin de hacer valer sus derechos en un mundo que constantemente las excluye. Sin embargo, La Biblioteca del Instituto Chileno Norteamericano de […]

13 de marzo de 2018

El 8 de marzo se celebra a nivel Mundial el día de la Mujer, fecha que viene a conmemorar el inicio de una serie de luchas sociales llevadas adelante por mujeres con el fin de hacer valer sus derechos en un mundo que constantemente las excluye. Sin embargo, La Biblioteca del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, dedicará todo el mes de marzo a realizar actividades que se publicarán regularmente a través de redes sociales

MUJERES EN EL MUNDO LABORAL: PAULINA PACHECO – PERIODISTA DEPORTIVA CANAL 13

“La verdad, hasta hace unos 10 años era impensado que hubiera tantas mujeres en el periodismo deportivo. Afortunadamente, esa realidad cambió y a punta de puro esfuerzo las mujeres nos hemos ido abriendo paso en un campo que históricamente era dominado por hombres”. De esta forma la periodista deportiva, nos confirma lo difícil que es abrirse paso en el periodismo deportivo.

“Somos pocas, pero creo que la gran mayoría nos conocemos y coincidimos en que nos cuesta el doble; primero por la desconfianza que hay respecto de tus motivaciones para ejercer y segundo porque constantemente tenemos que demostrar conocimientos tácticos y técnicos. Pero se puede. Partí en Radio Valparaíso como reportera y luego de varias vueltas, llegué a Canal 13 donde trabajo como productora periodística del Área Deportiva desde hace 3 años. Si uno lo quiere y se esfuerza, todo se puede conseguir”.

Paulina nos agrega una interesante y desconocida anécdota: “En Radio Valparaíso trabajé con Magdalena López, ella cubría a Wanderers y yo a Everton; nos tocó compartir muchísimas transmisiones radiales donde se daba algo inédito: dos mujeres haciendo cancha en un partido. En esa época había un comentarista de más de 70 años que, en una reunión de equipo, cuestionó nuestra capacidad profesional sólo por ser mujeres. Con el paso del tiempo nos pidió disculpas y reconoció que era un honor trabajar con nosotras porque éramos muy dedicadas en nuestra labor”.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!