Instituto recibe máximo galardón de parte de Guatemala

El galardón, que lleva por nombre “Antonio José de Irisarri” fue otorgado al instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso por contribuir, ayudar y difundir la labor que realiza el Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura.

12 de septiembre de 2017

El galardón, que lleva por nombre “Antonio José de Irisarri” fue otorgado al instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso por contribuir, ayudar y difundir la labor que realiza el Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura.

El acto realizado en Santiago, en el marco del 27° Aniversario de la Institución cultural contó con la presencia de la embajadora de Guatemala en Chile, Rita Claveríe de Schiolli, la Primer Secretario y Cónsul María Luz Enríquez de Zuriek y descendientes directos de Antonio José de Irisarri, don José Alfredo Irisarri Vaderrama, don Antonio José Irisarri Valderrama y la señora Ximena Antonia Irisarri Lillo.

Quienes recibieron la distinción “Antonio José de Irisarri” fueron las siguientes organizaciones: El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso por su labor de difusión, información y  colaboración cultural por parte del Departamento de Comunicaciones, la Corporación Aldea del Encuentro de la I. Municipalidad de La Reina recibido por Pablo Garrido en representación del alcalde Sr. José Manuel Palacios Parra. Y las personas Daniel Jadue J. (Alcalde de la I. Municipalidad de Recoleta), Luis Bork V. (Presidente. Corporación Cultural de Viña del Mar y de la Corporación Regional Desarrollo Patrimonial, Raúl Molina Mejía (Secretario de asuntos políticos Red por la Paz y el Desarrollo para Guatemala), Sandra Martínez S. (Empresa FMS Full Marketing Solutions), Claudia Aguilar Martínez (Empresa Triada Diseño Ltda.) y el reconocimiento a la trayectoria institucional Miguel Jiménez Collin (Director-Fundador Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura)

“Todos ellos fueron merecedores de nuestro máximo galardón que lleva el nombre de Antonio José de Irisarri, destacado político, diplomático y escritor de origen guatemalteco, que participó activamente durante el proceso de organización y emancipación de Chile y otros países de nuestra américa”, señaló la Directora de la Institución, Circe Matute.

Amenizaron el acto el Barítono guatemalteco Carlos Cardona junto a la violinista guatemalteca Andrea de Paz y el pianista chileno Mauricio Ahumada.

La embajadora Claveríe sorprendió a Circe Matute, entregándoles un reconocimiento a la contribución en la promoción de la cultura guatemalteca en Chile.

Etiquetas:
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!