DIRECTOR REGIONAL DE CORFO VISITA A BECADOS CON PROGRAMA DE PORTUGUÉS

“El desarrollo económico de la Región de Valparaíso va ligado en gran magnitud a la llegada de turistas. Los brasileros crecen en cantidad cada año y ustedes se preparan para recibirlos, y al mismo tiempo diseñan un mejor futuro en sus trabajos ligados al turismo”, así comenzó su discurso a los becados con Capital Humano […]

25 de agosto de 2017

“El desarrollo económico de la Región de Valparaíso va ligado en gran magnitud a la llegada de turistas. Los brasileros crecen en cantidad cada año y ustedes se preparan para recibirlos, y al mismo tiempo diseñan un mejor futuro en sus trabajos ligados al turismo”, así comenzó su discurso a los becados con Capital Humano de Corfo que estudian portugués en nuestro Instituto , Gianni Rivera, Director Regional de Corfo.
Los becados, que están siendo capacitados entre Valparaíso, Viña del mar y Casablanca, recibieron al Director Regional mientras estaban en una clase de portugués en la sede de Valparaíso de nuestra Institución.
Se trata del Segundo Programa de Formación en Portugués que llevamos a cabo en el Instituto. El año pasado fue todo un éxito la primera versión, quedando abierta la posibilidad de reencantar a nuevos becarios y también permitir la continuidad a quiénes quisieran proseguir. “Para mí es una tremenda posibilidad de ampliar mi conocimiento y poder tener mayores oportunidades laborales y económicas en mi trabajo como recepcionista de hotel” señaló Roxana Naranjo, una de las alumnas becadas.
Para el Director de Corfo el rol del instituto es tremendo, no sólo del punto de vista del idioma portugués, sino que también “es una ventana cultural a un país aliado en lo político y económico, tan importante como Brasil. Este tipo de enlaces nos permite crecer culturalmente y abre oportunidades inesperadas para quienes se dedican a la labor turística”.
Para uno de los profesores de este programa, Luis Pavani, también esta oportunidad se presenta como “un crecimiento en lo laboral, lo curricular y es una ocasión para comenzar a estabilizarse en lo económico, y permitir mostrar más de nuestra cultura brasileña”. Pavani se vino a Chile desde Brasil hace unos meses y cree que este tipo de ocasiones laborales le permiten desarrollarse en lo personal pero también posibilitan traer la cultura del Gran Brasil a Chile.
Estas nuevas becas de portugués están destinadas para trabajadores vinculados al turismo de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca, con el propósito de entregar más capacidades a los becados y dar una mejor atención a los visitantes que llegan a nuestra zona, atraídos por los centros invernales como Portillo y el enoturismo en los valles de Casablanca y Aconcagua.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!