Inauguración exposición “Juan Delsante : Decantado”

El jueves 9 de noviembre recién pasado se realizó la inauguración de la exposición “Juan Delsante: Decantado” en la Galería Lucrecia Acuña Dattoli del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, ubicado en Esmeralda 1069.

16 de noviembre de 2023

La inauguración contó con la participación de directores de la Corporación, socios, autoridades del arte de nuestra región, amigos del expositor y del Instituto. En esta muestra nos encontramos con un breve recorrido por seis obras, cada obra presente en la Galería es una expresión de una mirada decantada en un periodo de ocho o más años. Las artes plásticas y, en particular la escultura, es una herramienta y un lenguaje. Este lenguaje de las formas busca transmitir estímulos sensoriales con la ayuda del volumen. Este acto de comunicación, que a veces puede parecer críptico, también nos acompaña a confrontar el misterio de las incertezas desde un punto de partida, aquí, la experiencia vital. Juan Delsante nos propone una idea y nos acompaña a explorarla en conjunto; es una invitación a sus reflexiones íntimas, en un acto de desprendimiento y osadía. Usando la maestría para transformar el metal y la madera, nos tiende una mano en forma de seis obras que sintetizan la siguiente tríada: lo individual, lo colectivo y la naturaleza.

Los invitamos a disfrutar de esta importante exposición de lunes a viernes de 10 hrs. a 19 hrs., la cual estará disponible hasta el 12 de enero de 2024, acceso gratuito. 

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!