Celebración del 21 aniversario del Mirador Ciudad de Camogli

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso participa el día 5 de octubre en la celebración del aniversario de los 21 años del Mirador de Camogli ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso.

18 de octubre de 2023

El mirador se inauguró el día 9 de octubre del año 2002, por decreto alcaldicio y plano regulador, cuando era Alcalde de Valparaíso Hernán Pinto Miranda. Este Mirador nace de la idea de vincular la relación que tiene Valparaíso con la ciudad de Camogli debido a una idea que el socio de la Corporación del Sr. Pablo Peragallo Silva gestó con el director del Museo Marítimo de Camogli, sobre el mar y los navegantes a vela.

En la ceremonia participaron el Alcalde de Valparaíso Sr. Jorge Sharp Fajardo, director del Museo Marítimo Sr. Andrés Rodrigo Ramírez, autoridades civiles y militares, estudiantes de la Scuola Italiana, coro Giussepe Verdi, Hermandad de la Costa, Comités Chile e invitados especiales.

En la ceremonia se inauguró una panchina gigante, un proyecto que tiene varios años y la primera se encuentra en la Toscana y que se multiplica por toda Italia y Europa, esta es una alternativa turística que conforma un sendero de vistas en Italia.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!