Inauguración muestra cultural chile al SUR.REAL

El día 21 de abril se inauguró la exposición “Chile Al Sur.Real” en la Galería Lucrecia Acuña Dattoli ubicada en Esmeralda 1069.

28 de abril de 2022

En la inauguración participaron miembros del Directorio y socio de la Corporación Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso y contó con la presentación de los artistas David Urtubia y Alvaro Veragüas, quienes explicaron que el patrimonio de Chile cobra vida gracias a la tecnología: una aplicación de realidad aumentada (ARTIVIVE) , la cual permite visualizar las imágenes que se encuentran en la Galería en animación 3D y con música, estas asombran y transportan a los distintos paisajes culturales del país: es una nueva dimensión de arte donde el espacio virtual y la música son parte de la experiencia. Señalaron que este trabajo fue un gran desafío, agregar tecnología al arte, algo no utilizado por los artistas. “Imaginar realidades y retratar el “sur.real” habitar Chile de norte a sur, fue el inicio del trabajo”. 

Esta muestra resulta muy lúdica y entretenida, está dirigida a todo tipo de edades desde niños a adultos. Para disfrutar y apreciar este trabajo, es necesario bajar una aplicación en el celular, la cual permite visualizar las imágenes en realidad aumentada. 

Los invitamos a ver esta interesante muestra la cual se encuentra abierta a todo público de lunes a viernes desde las 10 hrs. a las 18 hrs. y estará disponible hasta el martes 31 de mayo.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!