In Memorian Waldo Humberto Del Villar Brito (1928 – 2022)

Nuestro Ex Socio y Past President de la Fundación Chileno Norteamericano de Valparaíso, don Waldo Humberto del Villar Brito, quien realizó sus estudios de Abogado en la Universidad de Chile de Valparaíso en el año 1949, en ese mismo año don Waldo Del Villar Brito funda el estudio jurídico “Del Villar”, el cual se ha ido consolidando en el tiempo como una de las firmas de abogados más importantes de la Región de Valparaíso.

25 de abril de 2022

Fue también Ex Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Penal en la Escuela de Derecho en la Universidad de Valparaíso desde los años 1955-2015. Profesor emérito de Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso año 2015. Ex abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Miembro del Instituto de Ciencias Penales y Derecho Penal y especialista en Derecho penal.

Por el gran aporte que ha realizado a la Región de Valparaíso es muy lamentable su desaparición, generando un vacío espiritual en nuestra región y por sobre todo en nuestra Institución, que sólo podremos completar honrando su memoria, sus valores personales y su permanente atención a lo que significa para el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, el fomento y difusión de los valores de la lengua y la cultura norteamericana, a los cuales don Waldo del Villar Brito sirvió permanentemente.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!