Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso celebra día de la Independencia y hace entrega de Galvanos a sus Past President

En conmemoración del 242 aniversario de Independencia de los Estados Unidos de América

05 de julio de 2018

Al evento asistió la Gobernadora Regional Leslie Briones, así como otras autoridades regionales el pasado 4 de julio

Julio 2018 – El reciente 4 de julio del 2018 se llevó a cabo la conmemoración del aniversario número 242 del día de la Independencia de Los Estados Unidos de América, en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso. Celebración que presidió el Presidente del Directorio de nuestro Instituto, el Señor Juan Ayala Veloso, quien fue acompañado por la Secretaria Regional Ministerial del Gobierno Regional, la Señora Leslie Briones, en representación del Gobierno y la Intendencia.

Esta actividad se desarrolló en conjunto con la participación de los miembros del Directorio del Instituto como Marcela Miranda, Julio Hurtado, Rodolfo Pereira, Tood Temkin, Patricio Centeno, Patricio Salamanca, Walter Berlinger.  Por la parte ejecutiva la anfitriona fue la Señora Soledad Vivar, Directora Ejecutiva de nuestra institución junto a los coordinadores de sede: María Ángel Petersen, sede Viña del Mar, Fabrizzio Araya, sede Valparaíso, y Angélica Cruz, coordinadora de la sede de Quilpué. También nos acompañaron algunos socios, presentes a lo largo de la historia de este tradicional Centro Binacional.

En la instancia se entonaron los himnos patrios de ambos países por el trío de cuerdas “Belstrings”, dando pie al discurso de conmemoración por el aniversario número 242, de la Independencia de Los Estados Unidos, realizado por nuestro Presidente Juan Ayala Veloso, entregando además la bienvenida a este nuevo ciclo en materia académica y cultural en el Instituto. Otro de los motivos para celebrar fue la entrega de dos galvanos a nuestros Past President: El señor Patricio Centeno y Luis Bork, quienes fueron entregados por la vicepresidenta del Directorio Marcela Miranda, y nuestro Presidente, el Señor Juan Ayala Veloso respectivamente.

Posteriormente el alumnodel Programa “Children” de nuestra sede de Quilpué: Vincent Triviño de tan sólo siete años de edad, nos regaló diversas piezas en piano donde comenzó con el himno de Los Estados Unidos y más de cinco piezas de diversos compositores.

Cabe destacar la presencia del señor Jan Karlsruher, Cónsul de Alemania, el señor Hernán Santiváñez, Cónsul de Argentina, el señor Pablo Aldunate, en representación del Cónsul de Uruguay. Los saludos protocolares del Senador Ricardo Lagos Weber, SenadorKenneth Pugh, los saludos del Intendente Regional Jorge Martínez Durán y la Gobernadora Regional María de los Ángeles de la Paz. La presencia de la Alcaldía ciudadana de Valparaíso y los saludos protocolares de las Alcaldías de Viña del Mar y Quilpué, donde se encuentran nuestras sedes del Instituto. Además de distintos saludos de la Secretarías Regionales Ministeriales, Consulados en la zona, Rectorías de las Universidades de Valparaíso, Santa María, Universidad de Viña del Mar y Universidad de Playa Ancha. Y por otra parte agradecemos la cobertura de los distintos medios a nuestro instituto.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!