GRADUACIÓN DE NUESTRO PRIMER PROGRAMA DE PORTUGUÉS.

Conformes e interesados en seguir avanzando en un nivel de conversación más avanzado estaban  los alumnos del Programa Becas Capital Humano de Corfo que se especializan en el idioma portugués. Si bien fue la primera experiencia del Instituto, es un éxito lograr cerca de 85 matrículas y descubrir que en su mayoría los alumnos manejan […]

10 de febrero de 2017

Conformes e interesados en seguir avanzando en un nivel de conversación más avanzado estaban  los alumnos del Programa Becas Capital Humano de Corfo que se especializan en el idioma portugués. Si bien fue la primera experiencia del Instituto, es un éxito lograr cerca de 85 matrículas y descubrir que en su mayoría los alumnos manejan un buen nivel de conversación, principalmente para el ámbito turístico.

“Con un importante incremento en la visita de turistas brasileños el aprendizaje del idioma portugués se hace indispensable, y como una institución dedicada al aprendizaje de idiomas, hemos decidido ampliarnos a nuevos horizontes, hasta ahora con excelentes resultados” señaló la Directora Ejecutiva del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

Los alumnos, en su mayoría ligados a la gastronomía, hotelería, tours turísticos y empresarios de este sector, tuvieron intensas clases en dónde pudieron aprender un portugués ligado a la conversación espontánea y a las necesidades básicas que requiere un turista que no habla español.

“Este es el primer acercamiento a la lengua portuguesa. Sin embargo, estamos sorprendidos por el nivel que alcanzaron los alumnos en este tiempo” señaló sorprendida la Directora Académica de este programa, Ana María Feitosa, nacida en Río de Janeiro, profesora de Inglés y portugués.

Para los alumnos fue un desafío, si bien el curso estaba orientado para un nivel básico, Emilio Becker, empresario de la zona quien viajó a Brasil en medio del curso señaló que le permitió desenvolverse y entender mucho más que en viajes anteriores al país de la samba.

Los cursos se desarrollaron en Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca. Esta última ciudad, como lo señaló el Director Regional (S) de Corfo, Héctor Leiva “Cada día son más los turistas brasileños que llegan a nuestra región, principalmente atraídos por las viñas. Entonces es fundamental que ellos sean bien atendidos y en su mismo idioma”.

La graduación de los alumnos de las sedes de Viña del Mar y Valparaíso fue el 11 de enero, mientras en Casablanca los alumnos recibieron su certificación el martes 7 de febrero.

 

Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!