Embajadora visita por primera vez Instituto en Valparaíso.

El jueves 12 de enero cerca de las 10 de la mañana la Embajadora, Carol Z. Pérez llegó hasta las dependencias del Instituto en Valparaíso. La esperaban miembros del directorio, encabezado por el abogado Luis Bork Vega, junto a la Directora Ejecutiva, Soledad Vivar. Tras una reunión donde abordaron temas de la contingencia y propios […]

10 de febrero de 2017

El jueves 12 de enero cerca de las 10 de la mañana la Embajadora, Carol Z. Pérez llegó hasta las dependencias del Instituto en Valparaíso. La esperaban miembros del directorio, encabezado por el abogado Luis Bork Vega, junto a la Directora Ejecutiva, Soledad Vivar.

Tras una reunión donde abordaron temas de la contingencia y propios del Instituto y su relación como centro binacional con la Embajada de los Estados Unidos, la diplomática recorrió las dependencias de la Sala Lucrecia Acuña Dattoli para comprobar en terreno su restauración y ampliación.

“Esta visita reafirma las buenas relaciones que hemos tenido con la Embajada. Como centro binacional recibimos a la nueva embajadora de tal forma que se sienta como en casa”, señaló el presidente del Directorio. Luis Bork Vega.

Carol Z. Pérez continúo su recorrido hacia una sala de clases, lugar en que aprovechó de conversar por varios minutos con los alumnos. Les contó de dónde era, por qué decidió hacer carrera diplomática y en qué consistía su trabajo. “Fue muy interesante su visita porque nos permitió conocer las labores que cumple, además es la primera mujer embajadora en Chile. Siento que es un ejemplo a seguir” señaló muy emocionada Noah Tudezca de 11 años, alumna del Teens 1 Summer School.

Posterior a la interacción con los niños y jóvenes conoció las dependencias de nuestra biblioteca, lugar donde se sorprendió por la cantidad de libros y los espacios interactivos para niños con que cuenta el espacio.

Finalmente Carol Z. Pérez fue entrevistada para radio y televisión regional. Programas en que fue acompañada por nuestra Directora Ejecutiva Soledad Vivar. “Siento que Valparaíso es una gran ciudad, su gente, su historia, sin lugar a dudas volveré a visitar la zona” indicó la diplomática oriunda de Ohio.

Necesario recordar que el pasado martes 13 de diciembre nos visitó Carol Brey, Information Resource Officer, Embajada de Estados Unidos en Argentina, quien recorrió todas las dependencias de la sede Valparaíso, quedando muy interesada con la biblioteca y generando vínculos futuros con nuestra institución. También visitó las sedes de Viña del mar y Quilpué.

 

 

Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!