Dorothy, Serrano & Olivares dan nueva lectura al Mago de Oz

En el marco de los 70 años del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, se presenta la exposición “Dorothy an the place of freedom: A space in Dispute”, que hace referencia a una relectura de los valores de la emblemática película “The Wizard of Oz” (1939), desde una visión revisionista y crítica. La exposición hace una […]

25 de agosto de 2016

En el marco de los 70 años del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, se presenta la exposición “Dorothy an the place of freedom: A space in Dispute”, que hace referencia a una relectura de los valores de la emblemática película “The Wizard of Oz” (1939), desde una visión revisionista y crítica.

La exposición hace una llamado a cuidar Valparaíso, haciendo un paralelo en como la protagonista de la cinta procura defender Ciudad Esmeralda, lugar donde se encuentra el Mago de OZ. Así, la muestra no se limita a los muros de la tradicional institución, sino que se extiende a la acera de enfrente, espacio utilizado para hacer un llamado de atención de la comunidad.

“Dorothy…” es el trabajo de los artistas Henry Serrano y Francisco Olivares, quienes además son docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, forma parte del proyecto “Plan B”, una iniciativa formada por artistas de la escuela que revisa y reconstruye nuevas relaciones respecto a los procesos formativos y de conocimiento en la creación artística en la región.

La muestra estará abierta al público hasta lunes 03 de octubre en la Sala Lucrecia Acuña del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. El martes 27 de septiembre está programado un conversatorio con los artistas, instancia para reflexionar y comentar acerca de las obras expuestas.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!