¡HAZTE BILINGÜE 🇺🇸 AHORA CON 5% de Descuento!


¡Apúrate! Esta oferta termina el domingo 3 de marzo.
05Días 10Horas 03Minutos 42Segundos

Becas de Inglés

Estimado(a) estudiante:

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso tiene el agrado de invitarle a participar de una gran oportunidad exclusiva para 16 estudiantes de Enseñanza Media de colegios municipales de nuestra ciudad. Este proyecto es financiado por la Embajada de los Estados Unidos e implementado por nuestra institución.

Los estudiantes seleccionados participarán de un curso de inglés gratuito de 200 horas en modalidad presencial con una duración de ocho meses, orientado a desarrollar sus competencias en el idioma inglés con el fin de que los participantes puedan desenvolverse en contextos académicos y sociales con éxito. El enfoque del curso se centrará principalmente en la mejora de las competencias del nivel de inglés a través del desarrollo y práctica de las cuatro habilidades lingüísticas de manera integral.

Los alumnos interesados deben participar en un proceso de selección que se llevará a cabo en el mes de diciembre, y para postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar cursando Enseñanza Media a partir del año 2024 en un establecimiento público.
  • Ser un estudiante motivado, constante, abierto a los desafíos y altamente resuelto a desarrollar sus proyectos hasta el final, sin perjuicio de los eventuales obstáculos.
  • Disponibilidad para participar de clases presenciales desde marzo a octubre 2024 los días lunes y miércoles entre 16:00 y 18:00 hrs. Las clases se realizarán en nuestro instituto ubicado en Esmeralda 1069, Valparaíso.
  • Disponer de un mínimo de 2 horas semanales para realización de asignaciones y trabajo online autónomo.
  • Contar con un computador con acceso a Internet para realizar tareas y asignaciones en plataforma.
  • Demostrar curiosidad e interés por el perfeccionamiento del idioma inglés y por la Cultura Norteamericana.
  • Excelencia en el desempeño académico en la asignatura de inglés.
  • Evidenciar un nivel de idioma A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (se acreditará a través de carta de recomendación de profesor de inglés)

Para postular deben:

  • Completar el formulario de postulación, adjuntando una fotografía actualizada.
  • Redactar una carta de postulación en español manifestando las razones por las cuales se desea ser partícipe del programa, y refiriéndose a sus intereses personales y habilidades en el idioma inglés (Máximo 400 palabras, formato libre).
  • Presentar Certificado de alumno regular y Certificado de calificaciones del año 2023.
  • Adjuntar una carta de recomendación de su profesor(a) de inglés para acreditar nivel de inglés del postulante. (formato libre)

Descarga el Formulario de Postulación Aquí

El formulario y los documentos indicados deben ser enviados en formato PDF a:

María José Roa Amas.
Sub Directora Académica
Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso
Correo de contacto: m.roa@chilenonorteamericano.cl

Plazo para envío de documentación: sábado 16 de diciembre del 2023 hasta las 23:59 hrs. Documentación incompleta o recibida fuera de plazo no serán consideradas.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La selección de los postulantes será realizada por representantes de nuestro Instituto, quienes se reservan el derecho de informar los criterios de selección.

Los seleccionados serán contactados vía mail o telefónicamente. No se contactará aquellos
postulantes que no fueran seleccionados.

Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!