American Days con hasta 25% OFF 🇺🇸


Promoción válida del 1 al 5 de Mayo 2024. ¡COMPRAR AHORA!
05Días 03Horas 11Minutos 06Segundos

Inauguracion exposición conmemorativa “taller experimental de arte” de la universidad tecnica del estado

El jueves 25 de enero se realizó la inauguración de la exposición conmemorativa “Taller experimental de Arte“ de la Universidad Técnica del Estado.

02 de febrero de 2024

El jueves 25 de enero se realizó la inauguración de la exposición conmemorativa “Taller experimental de Arte“ de la Universidad Técnica del Estado, exponiendo los artistas María Eugenia Godoy, Ferkan, Julio Kirsinger y Carlos Flores en la Galería Lucrecia Acuña Dattoli del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, ubicado en Esmeralda 1069. La inauguración contó con la participación de directores de la Corporación, socios, autoridades del arte de nuestra región, amigos y familia de los expositores. En esta muestra nos encontramos con 22 obras que nacen de este taller experimental que conmemora 45 años, taller que nace en la segunda mitad de los años 70 como la necesidad de un grupo de alumnos de la carrera de pedagogía en artes de la UTE, de expresarse por medios plásticos. Estos artistas exponen cuatro enfoques artísticos, cuatro técnicas , cuatro lenguajes. No obstante en la lectura de la obra de los cuatro creadores se trasuntan la melancolía de la UTE, el recuerdo de una amada y sentida crítica social. Melancolía de ideales, sin embargo, aparecen renovados en esta serie de obras que van de 1980 al 2023.

Los invitamos a disfrutar de esta importante exposición de lunes a viernes de 10 hrs. a 18 hrs., la cual estará disponible hasta el 22 de marzo de 2024.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!