Capacitación World Chicago dentro del marco ABLA 2019

A fines del mes de noviembre del 2018 se realizó un llamado a postular a una capacitación para Coordinadores y Profesores de Inglés de los centros Binacionales de América Latina.

18 de abril de 2019

A fines del mes de noviembre del 2018 se realizó un llamado a postular a una capacitación para Coordinadores y Profesores de Inglés de los centros Binacionales de América Latina.

El programa contaba en total con 33 representantes de Latinoamérica, incluyendo países como Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Guatemala, México y por supuesto Chile, que envió un total de 3 profesionales, entre ellas la profesora Loreto Muñoz, representando al Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

El programa consistió en una capacitación de dos semanas en las ciudades de Chicago, Illinois y Iowa City, Iowa, en el que se realizaron observaciones de clases tanto en enseñanza básica, enseñanza media y educación de adultos en centros especializados para ello dentro de los Estados Unidos.

Cabe destacar que era la primera visita a Estados Unidos de la profesora Muñoz y la experiencia fue tremendamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, además de obtener un gran aporte cultural tanto del país como del idioma inglés.

Entre lo aprendido en los talleres, la profesora adquirió información innovadora en relación a la enseñanza del inglés como segunda lengua y además se pudo comprobar que muchas de las prácticas que realizamos hoy en nuestro Instituto, también se realizan en los centros especializados de Estados Unidos.

Una parte esencial de esta capacitación era la creación de un proyecto que aportara todo el conocimiento adquirido para apoyar y mejorar las prácticas de nuestra institución.

El proyecto de la profesora Muñoz se enfoca en renovar el programa Teens 2020 aplicando lo aprendido para beneficio de nuestros estudiantes adolescentes, además de realizar talleres de capacitación para los profesores de nuestro Centro Educativo.

 

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!