Thanksgiving Day en Instituto Chileno Norteamericano

The Thanksgiving day o día de Acción de Gracias que en Estados Unidos se festeja el cuarto jueves de noviembre La tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que […]

26 de noviembre de 2018

The Thanksgiving day o día de Acción de Gracias que en Estados Unidos se festeja el cuarto jueves de noviembre La tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.
Sin embargo, no fue hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, cuando el presidente Abraham Lincon proclamó Acción de Gracias como un día festivo a nivel nacional, el cual se celebraría el último jueves de noviembre.
La fiesta es establecida de manera oficial por el Congreso en 1941, año en el que el presidente Franklin D. Roosevelt, proclama como festivo el día de Acción de Gracias.

Como es tradición en nuestro Instituto este día se celebra en nuestras tres sedes , los alumnos disfrutan esta importante festividad para la cultura norteamericana, compartiendo una agradable comida y un bello momento con sus compañeros.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!