FESTIVAL DE CINE RECOBRADO DE VALPARAÍSO INAUGURÓ SU VERSIÓN NÚMERO 22

Octubre 2018 – Desde el 22 al 26 de octubre, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso participó de la versión número 22 del Festival de Cine Recobrado de la ciudad Patrimonio. Certamen catalogado como patrimonio cultural de Valparaíso y del cual nuestra Institución binacional se hizo parte en su contribución a la cultura. […]

05 de noviembre de 2018

Octubre 2018 – Desde el 22 al 26 de octubre, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso participó de la versión número 22 del Festival de Cine Recobrado de la ciudad Patrimonio. Certamen catalogado como patrimonio cultural de Valparaíso y del cual nuestra Institución binacional se hizo parte en su contribución a la cultura.

Para el Presidente del Directorio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, Juan Ayala: “esta es una gran oportunidad para colaborar con nuestro patrimonio y la cultura, trayendo valiosas piezas del séptimo arte, bajo el rescate de especialistas de este festival, a la cabeza de su director Jaime Córdova”.

“Estamos muy contentos de ver la gran convocatoria de este festival que pone en valor la memoria de manera transversal, integrando a distintos grupos etarios. Desde el año 97, Cine Recobrado ha realizado un importante trabajo al rescatar aquellas películas que para muchos ya estaban olvidadas y que hoy podemos volver a ver de manera recobrada”, expresó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey.

A esto, Isabella Monsó, encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, añadió que “durante sus últimas versiones el festival ha cautivado a nuevos públicos, este año con una increíble caravana de autos. A pesar de sus 22 años de existencia, es un evento que se renueva año a año, revitalizando el cine patrimonial. Por eso, para nosotros es vital que este festival continúe por mucho tiempo más”.

«Para no olvidar, para no juzgar, sino para comprender una etapa de este país”, así presentó Jaime Córdova, Director del Festival de Cine Recobrado, la muestra dedicada a ver cómo el cine se aproxima al Golpe de Estado, a 45 años de éste. “Queremos ir más allá del caso chileno: el tema es la militarización, el fascismo y sus estragos, ya sea en Argentina o en Alemania; todo ello enmarcado en el siglo XX, utilizando el cine como una herramienta para que estos hechos no ocurran nuevamente», expresó.

El evento es organizado por la Corporación Cultural María Graham con financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Fondo de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Valparaíso, FICVAL.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!