Grandes éxitos en concierto de pianista Roman Rudnytsky.

Presentación realizada gracias a la invitación por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

31 de mayo de 2018

Mayo 2018 – Roman Rudnytsky, talentoso pianista estadounidense de origen ucraniano, se presentó recientemente en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso en un concierto donde mostróobras de los más connotados autores de todos los tiempos tales como Isaac Albeniz, Manuel de Falla, Ludwig van Beethoven, Aaron Copland, entre tantos otros.Una concurrida presentación realizada gracias a la invitación de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

Ésta es la novena vez que el pianista se presenta en Chile, hoy específicamente en Valparaíso, tras haber participado anteriormente en 48 conciertos por 17 ciudades a lo largo de Chile. Una bella experiencia que según el artista repetirá próximamente con muchas novedades. ”El próximo año vendré con muchas sorpresas nuevamente, donde realizaré una gira por varias ciudades de este maravilloso país”.

“Lo que más me apasiona en la vida es ser pianista”

De origen ucraniano pero nacido en Nueva York, con padres músicos que se establecieron en los Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial, Roman Rudnytsky comenzó su historia como pianista desde muy pequeño. “Soy pianista desde los 4 años de edad, con familia vinculada a la música. Tengo un hermano que toca el violoncello que actualmente vive en Alemania. Mi padre fue compositor y un gran pianista, paralelamente mi madre también fue una gran artista. Comencé mi historia con el piano sólo observando a mis padres, quienes me apoyaron desde pequeño a poner en práctica lo que más me apasiona en la vida, ser pianista.

Consultado sobre la fórmula de su éxito mantenido por tanto tiempo Roman Rudnytsky, plantea que uno sólo deber hacer lo que más lo apasiona. “Cuánto más disfrutas ejerciendo una actividad, mejor eres en ella durante el tiempo. El piano es mi pasión y la razón de mi éxito desde que tengo memoria ha sido lo que mejor sé hacer, a través de él. El piano es la base de toda la música, allí está la armonía y todas las notas de la misma. La música requiere de una disciplina suprema”, confiesa. “Hay mucha gente con talento para la música, pero sin disciplina, eso hace que muchos desistan de convertirse en músicos talentosos” asegura Roman Rudnytsky.

A lo largo de su intensa experiencia musical, Rudnytskyparalelamente ejerció la docencia en Dana School of Music y Youngstown State University en los Estados Unidos, actividad donde pudo dar a conocer y sentir la música a universitarios que no tuvieron la misma vocación que él. Hoy en día Rudnytskyse dedica ciento por ciento a sus conciertos a través del mundo. “Esa pasión que empezó desde niño sigue intacta en el tiempo”, plantea el músico.

Más de 100 conciertos en el mundo

Consultado sobre su vasta experiencia y trayectoria a través del tiempo,Rudnytsky destaca lo importante de conocer otras culturas y cómo ese hecho repercute positivamente en su carrera. “He estado en más de 100 conciertos en el mundo y en cada presentación descubro el impacto de la música – específicamente del piano – en los seres humanos. De todas formas cada cual reacciona de manera especial y particular a una pieza musical. Uno no puede predecir qué música puede tocar el alma de los asistentes y qué ocurre dentro de los que asisten a un concierto”, afirma Rudnytsky.

Terminada su presentación en Chile, Roman Rudnytsky, se prepara próximamente para una nueva gira por distintas ciudades en Chile. La fecha aún no está definida, pero el artista asegura que será una serie de conciertos en al menos cinco ciudades a lo largo de nuestro país.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!