Presentación documental “El último Arenero”

El jueves 16 de noviembre a las 19.00 hrs. se presentó en la sede de Valparaíso el documental «El último arenero» realizado por el Sr. Andrés Boubet.

17 de noviembre de 2017

El jueves 16 de noviembre a las 19.00 hrs. se presentó en la sede de Valparaíso el documental «El último arenero» realizado por el Sr. Andrés Boubet. Este documental muestra dos realidades urbanas que coexisten en la principal avenida de la ciudad de Valparaíso. La primera en un escenario de superficie, bullicioso y activo; la segunda en una locación subterránea silenciosa y de intrincados túneles en que don Sergio Pérez realiza su ancestral oficio en el lecho del cauce de la Av. Argentina que dio origen a la ciudad. «El último arenero» es un reconocimiento a los oficios que subsisten en las grandes ciudades, tendientes a desaparecer producto de la modernidad.

La actividad fue la instancia para los asistentes de conocer mas acerca de la ciudad de Valparaíso. Junto con el documental y para contextualizar el trabajo de los areneros, se realizó una presentación fotográfica de la ciudad de Valparaíso de los siglos pasados.

Etiquetas:
Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!