Diálogo sobre “Arte, Derechos e Infancia” e Inauguración de la muestra de pintura “Nuestros Derechos”.

La ONG Paicabi en conjunto con representantes haitianos de SOS Aldeas Haití, realizaron una mesa de diálogo sobre el tema de la Infancia. Se debatió sobre la realidad en el país caribeño tan golpeado por la naturaleza y la pobreza. Al mismo tiempo se inició un ciclo conversatorio de personas de distintos ámbitos del que […]

05 de diciembre de 2016

La ONG Paicabi en conjunto con representantes haitianos de SOS Aldeas Haití, realizaron una mesa de diálogo sobre el tema de la Infancia. Se debatió sobre la realidad en el país caribeño tan golpeado por la naturaleza y la pobreza. Al mismo tiempo se inició un ciclo conversatorio de personas de distintos ámbitos del que hacer porteño con el fin de lograr que el tema del abuso al menor y la defensa de los derechos de los niños se instale como un tema país, partiendo por Valparaíso. Artistas, periodistas, y personas ligadas al mundo intelectual participarán en estas conversaciones que se realizarán en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.

Para Andrés Valdés, coordinador de extensión de la Universidad de Viña del Mar “Crear este movimiento es esencial para  darle rostro al abuso y maltrato infantil. Propongo que en cada reunión acá en el instituto vayamos invitando a distintas personas que se sumen a esta causa”, otra idea que planteó Valdés fue comenzar a organizar un Festival Musical y artístico para comenzar a visibilizar este movimiento.

15171023_317352891997542_9118371057067083306_n

Por su parte el Director de la ONG Paicabi, Iván Zamora, agradeció al instituto por colaborar en una causa tan importante como ésta y señaló estar “profundamente complacido por el recibimiento que el instituto da a las profesionales extranjeras que nos visitan desde Haití”.

Preciso señalar que en la Comisión haitiana venían dos profesionales de aldeas SOS Haití. Marie Web Jean Baptiste, tarbajadora social y Natasha Pericles, psicóloga, quién precisó estar “impactada por tanta preocupación de parte de instituciones privadas y ONGs con respecto al cuidado de la infancia. Ojalá en Haití tuviésemos esta cobertura”.

Para el periodista experto en  niñez y derechos, Alejandro Arredondo, “crear este tipo de espacio nos permite ir superando escándalos tan vergonzosos como los ocurridos este año en el Servicio Nacional de Menores”

Instituto Chileno Norteamericano
0
Mi Carro
  • Carro sin productos: ¡Añade los preferidos a tu Carro!