Nosotros

Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, es una Corporación sin fin de lucro fundada en 1946. Es el segundo centro Binacional “Chileno Norteamericano” más antiguo en Chile. Es dirigida por un Directorio conformado por diversos profesionales de gran trayectoria y prestigio en la región.

El propósito principal de este centro es “Promover y fomentar el estudio y práctica de la lengua inglesa en Chile, mediante la realización de cursos, programas de conversación, charlas, conferencias y actividades culturales diversas, además de fomentar un mayor acercamiento entre Chile y Estados Unidos de Norteamérica mediante un recíproco conocimiento y difusión de la historia, la cultura, las costumbres y tradiciones de ambos países.”

Actualmente cuenta con sedes en Valparaíso, Quilpué y la remodelada sede de Viña del Mar. Todas ubicadas en lugares estratégicos de fácil acceso y céntricos dentro de sus respectivas ciudades.

La Visión corporativa del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso es consolidarse como líder de los Centros Binacionales del País y ser reconocido por el mercado como una de las mejores alternativas para lograr el aprendizaje del idioma inglés, además de ser un centro de excelencia en los servicios culturales y de información.

La Misión corporativa del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, es fomentar el entendimiento, el conocimiento y el intercambio entre las culturas de Chile y los Estados Unidos de Norteamérica, fundamentalmente a través de la difusión y presentación de manifestaciones culturales y artísticas de ambos países, la enseñanza del idioma inglés y español, la asesoría académica y el intercambio de información a través de su centro de información y biblioteca.

Nuestro Directorio

Comments are closed