INGLÉS PARA TERCERA EDAD

En las aulas del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso se lleva acabo con total éxito el Curso Senior para Tercera Edad. Se trata de un programa para adultos mayores iniciado a comienzos de abril, que busca acercarles el idioma inglés de manera didáctica, entregándole conocimientos elementales para desenvolverse.

Las clases están impartidas por la profesora Dominique Ibarra, quien les realiza actividades lúdicas, con fuerte énfasis en el vocabulario y expresiones básicas del inglés. “A través de la entretención, la dinámica y el conocimiento de la memoria activa, el aprendizaje del inglés es una importante herramienta para mantenernos vitales”, señala la docente.

Los alumnos no dudan en destacar el hecho de que el curso pertenezca a un mismo grupo etario. Incluso, para algunos, ese fue el principal motivo por el cual decidieron cursarlo, como es el caso de Héctor Godoy: “Quería aprender inglés, pero no con lolos ni gente más joven. Quería un grupo semejante a uno”. Agrega que ya ha estudiado dicho idioma en oportunidades anteriores, pero que aprecia este en particular porque los hacen participar y hablar bastante.

El programa Senior es multinivel, es decir, todos vienen con distintas bases, lo que se traduce en una retroalimentación muy apreciada por ellos. “Yo encuentro que las personas que no saben tanto es valorable, porque uno les enseña, les ayuda, y eso también es bueno”, cuenta Verónica Carrasco, alumna del curso.

Sin ir más lejos, para una de sus compañeras, Ana Silva, este el primer acercamiento que tiene hacia el inglés. Por lo mismo, su entusiasmo se evidencia en cada una de sus palabras, al intentar hablar en el nuevo idioma que está aprendiendo: “Yo no hablo inglés, hablo muy poco. Ahora lo estudio, porque quiero leer mis revistas”, cuenta con orgullo.

Mariana Gómez, otra de las alumnas, también comenta con satisfacción su experiencia en el aula. Menciona que hoy gracias a la tecnología, existen muchas maneras de aprender de forma individual, pero que nada se compara a estudiarlo en un grupo curso. Además, no duda en destacar a la profesora que les imparte la clase. “Es muy agradable. Ella nos une mucho y genera un buen clima”, expresa.

El Curso Senior toma fuerza cada año, principalmente por el compromiso de sus alumnos, quienes asisten a clases con regularidad los lunes y miércoles, y que buscan con esfuerzo y tenacidad lograr superarse en esta etapa de la vida.

Comments are closed