FESTIVAL DE JAZZ DE VALPARAÍSO

Con la mayoría de la prensa regional presente,  la Casa Cervecera Altamira fue el lugar de lanzamiento de la nueva versión del Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, evento que por primera vez contará con la colaboración de nuestro Instituto.
El lanzamiento estuvo comandado por la Directora cultural de la Alcaldía Ciudadana, Isabella Monso, y la Directora Ejecutiva del Instituto Chileno Norteamericano, Soledad Vivar. “Para nosotros es tremendamente importante estar presente en toda instancia en que el Jazz sea protagonista, pues es uno de los grandes embajadores de la cultura norteamericana en el mundo”, señaló la Directora Ejecutiva.
Soledad Vivar gregó que, después de la exitosa jornada de Jazz Festival organizada por el Instituto en el mes de abril, esta participación demuestra el pleno interés de la Corporación en apoyar actividades que vinculen tanto la cultura chilena como norteamericana.
En esta oportunidad, el festival abrió la convocatoria para que bandas de jazz emergentes de todo el país participen de él. Tres serán las ganadoras, las cuales formarán parte de la parrilla programática compuesta por 12 artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Kinteto Obrero, Puerto Varas Big Band, Ania Paz Trío y Mario Galván Ensemble.
Como requisitos para participar se debe tener, por lo menos, cuatro composiciones propias, sin importar su estilo o género jazzístico. Y ser mayor de edad; en caso contrario, deben tener el permiso escrito de sus padres y ser acompañado por un adulto al evento. El detalle de las bases se encuentran disponibles en: www.munivalpo.cl/cultura.
En sus tres días de duración, el encuentro -que ya va en su tercera edición y que se desarrollará entre los días 20 y 22 de julio en el Teatro Municipal – busca convertirse en el panorama cultural más importante de la ciudad puerto; una alternativa que brinde un espectáculo musical de calidad y gratuito para toda la familia.

Comments are closed