EXITOSA CLÍNICA DE JAZZ EN EL INSTITUTO

La música se apoderó una vez más del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso este viernes 21 de julio. La destacada agrupación peruana Ania Paz Trio ofreció una Clínica de Jazz al mediodía, a entrada liberada.

La cita fue un preludio de su participación en la segunda jornada del III Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, esa misma noche a las 19:30 hrs, en el que ellos formaron parte como uno de sus números principales.

La pianista y compositora Ania Paz –quien lidera la banda–, comenzó su presentación interactuando con el público, compartiendo sus avezados conocimientos sobre jazz. Luego, deleitó a la audiencia junto a su agrupación, mediante la fusión de ritmos ligados a este famoso género estadounidense, y que ha desarrollado a lo largo de su carrera, a cargo del piano, bajo y cajón peruano.

En la ocasión, estuvieron presentes el Cónsul de Perú, Alberto Fernández-Prada, y el Presidente del Directorio del Instituto, Luis Bork.

Tras la Clínica de Jazz ofrecida por la agrupación, hubo una cata de cerveza y vino a cargo de Casa Cervecera Altamira y Cava del Pescador, respectivamente.

ANIA PAZ TRIO

Nacida en Lima, Ania Paz adquirió su pasión por la música en sus primeros años de vida. Decidió especializarse en jazz y música clásica en Alemania y Estados Unidos, y su talento le ha permitido recorrer el mundo, junto a los demás integrantes del trio: el baterista Franco Alcázar y el bajista Coco Cabanillas.

Ania Paz Trio ha participado en una gran cantidad de festivales internacionales, como TCI San José Jazz Festival de California, Estados Unidos; el Festival Rencontre autour du Piano de Guadeloupe, Francia; el Colonial Jazz Festival en Santo Domingo, entre otros.

Ha recibido diversos reconocimientos, como el premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de República Dominicana; premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y el de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo.

Sin duda alguna, un honor tenerla, precisamente en nuestro Salón de Honor.

 

Comments are closed