CONCURSO SOBRE DERECHOS HUMANOS E INFANCIA

Este 1 y 2 de agosto se recibirán las obras de quienes quieran participar del concurso de Derechos Humanos e Infancia, organizado por la ONG Paicabi, y entre cuyos colaboradores se encuentra nuestro Instituto.

El concurso, que inició en 2014, se divide en dos categorías: Adultos, y Niños, niñas y adolescentes En ambas se deben presentar pinturas cuya temática aborde los Derechos Humanos y su relación con la infancia. El lugar de entrega es en el Centro Antú de la ONG Paicabi, ubicado en Av. Errázuriz, Nº 1236, Valparaíso.

La premiación de Adultos se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto en el mismo Centro Antú, mientras que la premiación de la categoría Niños, niñas y adolescentes tendrá lugar en nuestro Instituto el martes 22 del mismo mes.

El concurso toma vital relevancia en nuestro país, a propósito de los casos de violaciones a los derechos humanos vividos por niños en el Sename. La ONG Paicabi, que existe desde 1996, actualmente cuenta con 23 Centros de Atención en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y del Libertador Bernardo O’Higgins, abordando diversas vulneraciones de derechos, como maltrato, abuso sexual y explotación sexual comercial de niños.

Para obtener las bases y mayor información del concurso, pueden ingresar a la página www.paicabi.cl

Comments are closed