CON HOMENAJE FINALIZÓ EL MES DEL JAZZ

Este miércoles se llevó a cabo la tercera y última jornada del Festival de Jazz, organizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, en el que se le rindió homenaje al desaparecido músico Eugenio Rengifo, sin lugar a dudas uno de los mejores jazzistas de la región y de Chile.

El evento, que contó con la presencia del Presidente del Directorio Luis Bork y la Directora Ejecutiva Soledad Vivar, comenzó a las 19:30 horas, con un salón repleto, en cuyo público se encontraba toda la familia Rengifo Bacelli.

El primer show estuvo en manos del argentino Lucho Splif, quien deleitó a la audiencia con un solo en banjo. Posteriormente, fue el turno de la agrupación porteña Chimonos, quienes cautivaron con sus instrumentos de viento y su atractiva presentación.

Más tarde, el Presidente del Directorio dio un discurso, manifestando su profunda admiración, a quien fuese además su amigo de juventud.

Los números musicales continuaron con la prodigiosa voz de Paz Miranda Iturriaga y el talento en la guitarra de Marcel Bruna, para después dar paso a Valparaíso Dixieland Jazz Band, la agrupación de la que formó parte Eugenio desde su juventud.

Finalmente, llegó el momento en el que la familia Rengifo recibió un reconocimiento del Instituto por el aporte cultural a la comunidad, al país y al mundo desde la virtuosa trompeta de Rengifo Bacelli.

Para cerrar, Chile Gospel dio muestra de su potencia vocal, a los que luego se les unieron todos los demás artistas para terminar cantando “When The Saints Go Marching In”, de Louis Armstrong, el tema favorito del fallecido jazzista.

La noche terminó con un cóctel donde los asistentes pudieron compartir con los artistas, finalizando así el mes del jazz 2017.

Comments are closed